Páginas AMP

EuroWeb Media


En 2016, Google lanzó el proyecto AMP, con el que pretende mejorar la carga de páginas web en entornos móviles.

AMP, que responde a las siglas Accelerated Mobile Pages (Páginas Móviles Aceleradas), es una iniciativa de código abierto que busca mejorar la experiencia de los usuarios en dispositivos móviles.

Aunque es válido para cualquier página web, el proyecto AMP está destinado a servir de ayuda a espacios web que cuenten con grandes cantidades de contenido. La idea es que estos sitios web que incorporan vídeo, imágenes, animaciones, gráficos o anuncios puedan cargarse de manera casi instantánea.

Google ha dado vida a este proyecto después de reunirse con medios, editores y compañías tecnológicas. Todos ellos tienen un mismo objetivo: poder diseñar páginas web que integren muchos elementos de todo tipo de formato, especialmente multimedia, pero que no penalicen la carga de la página. Por eso, el proyecto AMP ya ha sido adoptado por gigantes de la comunicación como el New York Times, The Huffington Post, BBC, BuzzFeed, La Stampa, The Washington Post o por medios españoles como El Mundo, El País, 20 minutos o La Vanguardia, entre muchos otros.

En EuroWeb Media hemos adaptado desde hace tiempo todos los sitios web —nuestros y los de nuestros clientes— a la tecnología AMP. Y, por supuesto, gratuitamente.